lunes, 17 de mayo de 2010

Brillante y sedoso. Reseña de “Entre luz y tinieblas” de Laura Whitcomb.

Fue uno de los libros que encontró su hueco en la maleta que traje de mi escapada a Polonia. Ligero, precioso, verdizo: me encantó su portada, de verdad, es mágica. 

Me intrigó su sinopsis... No dude ni un momento, había oído murmureos bitacorianos sobre sus cualidades, tenía que ser mío. No me decepcionó… ni una pizca. 
Sinopsis: 
 Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta. Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío. O eso pensaba…
Valoración goodreads: 3,88
***
Es una historia sensual, dramática, muy conmovedora de Helen y James: dos espectros perdidos en el mundo de humanos que después de largos años vagabundeando, observando, inspirando a otros… se encuentran uno al otro.  James se adueña de cuerpo de un joven y problemático chico, Billy y durante las clases, en la escuela del adolescente, donde descubre el espectro de Helen. El fantasma de Helen que pasa el tiempo siendo “musa” del profesor de literatura y un joven escritor… se sobresalta al notar que por la primera vez en muchas décadas, alguien de hecho la percibe, que la ve… Juntos buscarán un "envoltorio para Helen", James le ayudará a apoderarse un cuerpo femenino, un cuerpo de la adolescente, Jenny, en su último momento de vida. 
Así empieza la perturbadora historia de amor y de deseo, de búsqueda y de reconciliación de Helen y James. Pero "Entre luz y tinieblas"es un cuento complicado y multidimensional: cuando los enamorados creen que en sus brazos por fin hallaron paz y dulzura, su angustia volverá.  Les reclamarán las vidas de Billy y Jenny y les llevarán otra vez a las llanuras de dolor, pesar y sufrimiento


“Entre luz y tinieblas” es un hermoso retrato de amor y un bello homenaje al deseo: que transforma a las personas, jugando con sus sensaciones e influyendo simultáneamente sus capas psyche y soma.
 Esta novela retrata un viaje hacia el consuelo a través de recuperación de memorias de Helen y James de sus vidas anteriores. Volverán sus recuerdos, les inundarán fragmentos de los asuntos no resueltos y dolorosos, esparcidos un siglo atrás. 

El libro de Laura Whitcomb es un poema sobre la reunión de cuerpos y almas. Es como una tela preciosa tejida de luz y tinieblas, cosida de material etéreo, decorada con encajes de sensualidad de cada mirada, caricia y beso que se regalan los amantes. 
Es un cuento sutil, bonito, radiante, y aunque tiene su toque de amargura… no deja de ser un conjunto de serpentinas de amor dramático y difícil entre criaturas de luz tan hambrientas de “querer” y “sentir”.

Le doy: 4 suspiros y medio. 

7 comentarios:

  1. Tal y como lo pintas parece interesante!! no me sonaba la portada pero claro aquí hay otra distinta, pensé que era literatura más bien juvenil por eso no lo había mirado, pero parece que es para todos los públicos!
    Saludso!

    ResponderEliminar
  2. Para mi es más para "otros" públicos que juvenil... La verdad que se lee bien, es de estas lecturas algo ligeras (no tiene trama especialmente complicada) pero tiene algo mágico. Lo recomiendo, de verás...

    ResponderEliminar
  3. Una historia realmente bonita, ligera y llena de sentimientos que disfruté muchísimo :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció no del todo completo, como que le faltaban páginas de esa deliciosa prosa que justificaran algo más esa historia.

    ResponderEliminar
  5. La portada es preeeciosa *O*
    El libro no me llamaba demasiado, pero ahora siento bastante curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  6. La historia está muy bien. Yo la consideraría algo más que literatura juvenil por el tema que trata. La autora lo hace de manera delicada, y eso me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó muchísimo!! Lo encontré poético como te ha pasado a ti y casi me atrevería a decirte que el personaje que mas me gustó fue Jenny. La vida que no-lleva y lo que la chica estaba sufriendo... Como la protagonista intentó afrontarlo todo... Me encantó, al igual que el chico. Una historia preciosa! ;)

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar