lunes, 3 de mayo de 2010

IMM Nº 9. Montaditos de libros... desde jardín...


En mis andanzas cracovianas coincidí con el Día de Libro. Aprovechando la ocasión, unos grandes almacenes hacían una maravilla de promoción 3x2 en libros. Además, teniendo en cuenta que los libros en Polonia (especialmente los de tapa blanda) ya de entrada tienen precios bastante asequibles, hice mi compra-estrella. Me llevé esas tres preciosidades por un precio de 65 zlotys, que no llega a ser ni 15 euros. 
Para celebrar a mi manera la fiesta del Libro, los saqué a pasear por el jardín de mis padres... 


Aquí está mi IMM Nº 9: de libros bañados en los tímidos rayos de sol, acariciados por el terciopelo de magnolias y mimados por ramitos de arbustos florecientes. 

Mi super pack festivo contiene esos tres libros: 
*****
Leila Aboulela:  "La traductora" (Tlumaczka)
Sinopsis: 
¿Es posible que una mujer musulmana sea al mismo tiempo moderna y creyente? Sammar, una joven sudanesa criada entre Gran Bretaña y Sudán, que trabaja como traductora de árabe en la Universidad de Aberdeen, está convencida de ello, pero, viuda y alejada de su hijo, se enfrenta a una cultura ajena, que la ha hundido en una fuerte crisis de identidad. ¿Puede comprender realmente un hombre occidental las sociedades musulmanas actuales? Rae, profesor en la misma universidad, se autoproclama cínico y ateo, habla árabe, representa al Islam en los medios y negocia con los terroristas como consejero de su Gobierno. Pero en esta prometedora relación entre Sammar y Rae surge pronto una enorme incomprensión que pone de relieve la gran distancia cultural que los separa. Cuando Sammar debe partir hacia Egipto para trabajar como intérprete entre los terroristas fundamentalistas y los intermediarios británicos, entonces deben verse las caras...

*****
Guillaume Musso: "Estarás Ahí" (Wroce po Ciebie)


Sinopsis: 
Si pudiéramos volver atrás, ¿qué episodio de nuestro pasado cambiaríamos? ¿Y qué consecuencias tendría el hacerlo para el resto de nuestras vidas? Elliott es un prestigioso médico de San Francisco. A sus sesenta años, se siente feliz con su vida profesional y sobre todo gracias al amor que siente por su hija Angie. Sin embargo, vive atormentado por el recuerdo de su novia de juventud, trágicamente fallecida treinta años atrás. Un día, mientras espera un avión en Camboya para volver a casa, un anciano le ruega que opere a su nieto. Elliott acepta y, a cambio, el hombre le ofrece un regalo extraordinario: unas pastillas que permiten volver atrás en el tiempo. Elliott ve entonces la posibilidad de recuperar a su amor de juventud y de cambiar el curso de su vida y la de sus seres más amados. Sin embargo, ¿podemos cambiar nuestro destino a nuestro antojo? ¿Cómo podemos calibrar las consecuencias que tendrán nuestros actos a largo término?

*****
Laura Whitcomb: " Entre luz y tinieblas" (Swiatla pochylenie)

Sinopsis: 
Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta. Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío. O eso pensaba...

Os iré reseñando los libros poco a poco. Ya devoré "Entre luz y tinieblas" ... es una preciosidad. Ahora estoy con "La traductora". Con tanto viaje, llevo un ritmo algo lento... pero pienso recuperar la normalidad pronto y compartiré con vosotros mis impresiones librogénicas. 

4 comentarios:

  1. Que preciosidad de fotos, ¿las hizo tu chico? ¿o estás aprendiendo del maestro?

    ResponderEliminar
  2. Yo solita;)
    Por fin he recuperado mi cámara, ya que mi querido se pasó a una reflex y ahora pruebo mis fuerzas en el mundo fotogénico...

    Me lo paso muy pero muy bien, pronto colgaré otras fotos;)

    ResponderEliminar
  3. Entonces hay dos artistas en la casa xD

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Elwen, preciosas las fotos *3*.

    "Estarás Ahí" me ha llamado bastante la atención, esperaré a tu reseña a ver qué tal ^^.

    'Entre luz y tiniebla' lo leí el año pasado y m gustí mucho, espero que a ti también!!

    ResponderEliminar