lunes, 14 de diciembre de 2009

Irresistible: la critica de "Amante Eterno" de J.R.Ward.

La verdad no me considero muy lectora o amante de literatura romántica, de hecho llevo leídos solo 3 libros de este género. Aunque empecé pisando fuerte, saboreando lo mejor de romántica/erótica paranormal…  Este fin de semana, me devoré (literalmente, me duraron horas) estas dos lecturas:
       El abrazo de la noche de Sherrilyn Kenyon
         Amante Eterno de J.R.Ward


    Anteriormente, había leído la primera parte de la saga de la Hermandad de la Daga Negra,  aunque he de decir que sí, me impresionó (y ruborizó en más de una ocasión), lo que me tenía preparado para este fin de semana, superó mis expectativas, con creces.
    “El abrazo de la noche” es una lectura seductora, oscura y febril, definitivamente no apta para corazones ingenuos, ya que proyecta una sombra de deseo y posesión, que es inigualable.

    Sin embargo, el post de hoy quería dedicarlo al "Amante Eterno", que, aunque sigue el hilo de misterio, peligro y erotismo de las historias de hermanos de la saga J.R.Ward, es una lectura sorprendente en más de uno sentidos, te deja con aliento entrecortado y no se asemeja a nada que hayas leído antes.

    Cuenta una historia de Rhage, el guerrero más poderoso y temerario de todos, y Mary Luce, una pobre humana de inquebrantable voluntad de vivir.
    Mary Luce es una luchadora nata. La vida nunca le ha ahorrado  dolor, y ahora, otra vez,  acaba de descubrir que la leucemia vuelve para acechar su vida.
    Rhage es el hermano oscuro, el más bello y al mismo tiempo el más peligroso. A su cuerpo y su alma sacude una maldición, la bestia mortífera que tiene que llevar dentro sí durante dos siglos. Para desahogarse recurre a lucha y aventuras sexuales. Hasta conocer a su Mary…

    Para Mary, el interés que pone en ella  el guapo vampiro, no  parece más que una broma de destino, de muy mal gusto. Le costará mucho tiempo, creer sus intenciones y, más aún, su amor.
    Para él, la música de la voz, bondad e increíble fuerza interna de la chica humana,  se convertirá en lo más anhelado de su trágica existencia.

    En estas circunstancias, se revelará una historia de amor y deseo de lo más sobrenatural que se ha visto. Una historia dominada por dolor, sufrimiento  y sacrificio.
    En la búsqueda de aceptación, confianza, apoyo y alivio, se hallará la pareja más atormentada de la saga. El cruel mundo en que viven no les está poniendo las cosas nada fáciles, sin embargo, son ellos mismos que guardan el miedo más grande: de sucumbir a sus deseos. Lo hacen para proteger a su amante de dolor, cada uno motivado por sus respectivas razones.
    Pero lo que sienten, es mucho más fuerte que sus propios temores. Al dejarse llevar por su pasión, descubren que son capaces de amar y proporcionarse el descanso que nunca creían posible. Mary y Rhage, están hechos uno para otro… Su unión es para los dos como un milagro, como una cura. Y ya no podrán separarse más.
    Las escenas de amor que transmiten simultáneamente sutileza y ardor, son, sin duda, el punto fuerte del talento de J.R.Ward. Pero esta vez, la escritora  lleva la pasión al más alto altar.

    El sabor amargo del sufrimiento que Rhage y Mary  experimentan, cada uno luchando con su "demonio", queda arrasado por la dulce fragancia de placer puro y amor eterno al que los dos se entregan.


    Le doy  4 suspiros.


    El libro "Amante eterno" descubre ante nosotros lo más bello e intangible de la intimidad y pasión que puede darse entre las dos criaturas: el inmortal guerrero y una débil humana.  Es una lectura de lo más recomendable.  
    “Peligrosamente adictiva” como dijeron los críticos de Publishers Weekly.

     ***Enlaces de interés:

    2 comentarios: