viernes, 11 de diciembre de 2009

Face Off: Hola, soy polaca... (el ciclo de rituales de iniciación y otros surgimientos)

Testimonios nocturnos 
(Esta es una de esas entradas de apertura, de principios ;)  pero como a mí me sale todo al revés... pues rectifico ahora y me planto aquí para mayuscular HOLA a la blogosfera y cursivar alguna que otra confidencia).



Me llamo Karolina. Soy de origen polaca, pero con alma española. Solía ser una chica de chocolate y pierogis, pero nada más llegar a la tierra de Gaudi, me convertí en una desolada amante de aceituna, devoradora de sushis y “jamonera” profesional.  Mis 3 años a la barcelonesa, intensamente vividos, me ayudaron mucho a domesticar mi timidez e intimar con el castellano. Sigo sonando más poética y floriturera en mi lengua nativa (polaco), pero me atrevo poco a poco a garabatear… en español. 


Para celebrar mi libro_genio y realizar varios proyectos personales, decidí lanzar este blog al espacio digital. Soy consciente del nivel de la blogosfera española dedicada a libros y, a veces, dudo si puedo hacerme un hueco en su firmamento. Pero… al ser una lectora voraz y apasionada, al tener pocas almas libromanas alrededor mío,  decidí buscar amistad, risas y debate en el mundo 2.0. Y aquí me tenéis. Más de mí: lo ireís descubriendo poco a poco, en los suspiros libro_génicos que dejaré a mi paso...
Libro_génica será mi espacio pensativo, mi rincón de paz, mi cuaderno no personal.
Poco a poco, lo iré rellenando, tampoco creo oportuno ensancharlo con demasiados posts de golpe. Hay que saber que todos ellos sumergen a su ritmo, es difícil enseñarles la disciplina (hay que ver que la creatividad es muy independiente y va a su bola). Más adelante tengo pensado seccionar el blog, pero démosle tiempo, que  vaya cogiendo forma poco a poco.
En libro_génica, aparte de trocitos personales, como los abalorios esparcidos de un hilo roto, iré dejando dosis sana de crítica literaria, un poco de suspiro, sonrisa y lágrima. 
Publicaré reseñas de libros, sinopsis variadas, añadiré algo de buena nota, puede que arreglos visuales y fotos. Que sea mi receta  para el elixir que convierte gente en criaturas libro_génicas.   

Me gustaría que me visitaseis aquí para echarle un vistazo y/o charlar un poco.
Para co_suspirar, os invito a escribirme un e-mail: 
librogenica@gmail.com
Mandad vuestras críticas y elogios, consejos y sugerencias, holas y adioses (de esos espero recibir pocos)…


También estáis bienvenidos dejarme un pío pío en Twitter:
http://twitter.com/karostra


Un saludo suspiro caluroso desde Bcn_a_la_polaca…


No hay comentarios:

Publicar un comentario