lunes, 27 de agosto de 2012

160/365 captando fantasmas. cosas y personas

Si un día pinta bochornoso, me refresco navegando por las librerías online de todo índole. En el último viaje he descubierto trabajos de un fotógrafo y publicista catalán: Leopoldo Pomés. Toda una revelación. Su estilo - tan personal, tan intimista. Su vasta obra marcada por la belleza femenina captada en un momento más volátil... 

Me ha llamado la atención tanto su obra como el curioso título de uno de sus álbumes:

Leopoldo Pomés: 95 fotografías y 6 zapatos 


Leopoldo Pomés dijo "la belleza acecha por todas partes; la luz es su cómplice".

Juzgad vosotros mismos:

Imagen blanca

Retrato de Elsa

Moldura



 Pomés añade:

"Las imágenes están provocando constantemente, sólo hay que aislarlas, detenerlas, poseerlas. Me divierto mucho, pero también sufro, porque todo se escapa, no existe, ya ha pasado"

***
Para conocer su obra, visitad en el enlace que sigue a cont. Os llevará a un corto con sus fotos. 
La fábrica - Leopoldo Pomés. La mirada, La fábrica. Cultura en movimiento: 
http://www.rtve.es/v/912497


A partir de 19/09 en Foto Colectania de Bcn podremos ver una expo “Barcelona 1957. Leopoldo Pomés”, un fotorreportaje de la ciudad condal.


1 comentario:

  1. Me queda muchísimo que aprender sobre fotografía, Karo pero creo que estas son geniales. La frase de Pomés es evocadora sin duda :)

    ResponderEliminar