Con todo el buzz de mudanza, ni tenía tiempo para recorrer librerías. Pero libros, tan listos ellos, llegan a mis manos... solos. Este mes os presento un fantástico Libro Recibido que recogí hace un par de días en los correos y luego unas joyitas que me fueron prestadas por las maravillosas compañeras del trabajo, gracias L. y K. ;*
Me estreno por fin con Paul Auster. Y ahora ya lo sé: nuestra no será una relación fluida pero sí enriquecedora. Entiendo las razones porque tantos le ponen como un punto de referencia y parada obligatoria en el mapa literario contemporáneo. Cierto. Me intriga pero no me apasiona. Estoy con el segundo relato de la trilogía y he entrado en un bucle. Además, para que la experiencia sea más autentica lo estoy leyendo en original. Hmmm...Todo un reto.
Presta y que te serán prestados. Libros y su poder mágico. Dejé a una compañera (una chica alemana, por cierto) al primer libro de Glattauer y quedó encantada. Imaginaos la paradoja: una persona alemana que descubre un buen autor alemán en España y en español. pues bien, según lo que dice, la continuación de "Contra el viento de norte" no defrauda y sigue ofreciendo una interesante aventura literaria. Creo que me lo llevaré de viaje.
Este ha sido un libro autorregalado. Ha servido para confirmar una cosa que ya sabía - ciertos libros re-leidos ganan mucho. No hay punto de comparación de cómo lo percibí este invierno y lo qué significó para mí hace una década cuando lo leí por la primera vez. Para leer con un martini en la mano - confirmado.
Allá vamos, otro libro que tengo en original - y miedo me da. Mi niveau moyen se va estrujar con un autor de este formato. Si sobrevivo, os cuento....
Y obviamente no podía faltar un autorregalito de pezuña. En inglés, via booky, me llegó otro título de literatura fast-food, para mi aventura de una noche, 1 night stand peculiar y entretenido. Recomiendo - para una noche, no más.
Novela épica y fantástica que recrea los últimos años de dos grandes dinastías: los haradonos y los myrdan.
Bien cierto, que en casa es el Dreamflow quién prefiere las narrativas fantásticas, de elfos y gollums, pero a mí también me apetecía algo distinto este mes. Todavía no he tenido oportunidad de saborearlo - llegó el 23 de diciembre, por la tarde, pero parece ser una lectura de lo más suculenta. Os informo.
Seguid descansando y festejando.