viernes, 27 de agosto de 2010

Cita: Gavalda sobre hermanas.

Una migas literarias de la última obra de Anna Gavalda : "La sal de la vida": 


" Y eso que somos muy distintas... Ella tiene miedo hasta de su sombra, yo me río del miedo. Ella copia sonetos a cuadernos, yo me bajo música de Internet. Ella admira la pintura, yo prefiero fotografía (...) A ella le gusta estar un poco piripi, yo prefiero beber. A ella no le gusta salir, a mí no me gusta volver a casa. Ella no sabe divertirse, yo no sé irme a la cama. A ella no le gusta jugar, a mi no me gusta perder. (...) 
Dice que a quien madruga Dios le ayuda, yo le suplico que no hable tan fuerte que quiero seguir durmiendo. Ella es romántica, yo soy prágmatica. Ella se ha casado, yo aún voy de flor en flor. Ella no se puede acostar con un chico sin estar enamorada, yo no puedo acostarme con un chico sin preservativo. Ella... Ella me necesita, y yo la necesito a ella."
La dedico a todos herman@s del mundo, especialmente a mi querida hermanita-fotógrafa que está muuuuuy lejos. La foto maxi romántica violeta es suya precisamente;)
Moc buziakow steksnionych sle, Ania***

4 comentarios:

  1. Tengo que leer algo de Anna Gavalda ¡ya! La sal de la vida puede ser una buena idea al ser cortito ¿no? Los párrafos que has incluído me han gustado bastante y la foto también me ha gustado mucho. Lo que me echa para atrás de este libro es que sea tan de rollo hermanos y me canse, es que yo soy hija única y de eso no entiendo je je. Ah, y perdona por la parrafada del otro día de Auster, es que me hablan de los autores que me gustan y ya no hay quien me pare.
    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  2. Carol: Primero, tu mega_comentario de Auster: me ha encantado. Valoro muchissimo tu opinión y ver que alguienpone alma/corazón/empeño en comentar mi pobre post - me conmueve.
    En cuanto a Gavalda, si te gustan historias cortas, cuentos... te recomendaría una colección de relatos de esta autora: "Quisiera que alguien me esperara en algun lugar". Es una mezcla de historia cotidianas, con ese toque sentimental - simplemente preciosa. "La sal..." puede que trate de hermanos, pero en realidad es sobre almas gemelas... se lee perfectamente, no hay carga "familiar" demasiado pesada. Creo que mi cita es la más "familair" de todas que aparecen, así que ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta sentirme identificada con este tipo de frases por ser hija única pero me recuerda mucho a mi prima que es casi hermana.

    Jo me vuelves a recordar que Gavalda es una de mis cuentas pendientes :(

    ResponderEliminar
  4. Yaa... yo le he dicho... que es más sobre "almas gemelas"... lo de herman@s también se aplica.
    Mira tu por dónde: mis hermanas/os sois vosotr@s... ahora. Llego a tener tal afinidad con vosotros, que conecto más con el mundo virtual que con el real...Da para pensar.

    Pruebala ya, Gavalda es muy fresca, con los calores de este verano, entra de poesía;)

    ResponderEliminar