Dicen que sus libros son "elixires de juventud".
Lo corroboro y añado: pegadizos como una canción de verano... En cierta medida parecen banales pero siempre nos llevan a esos senderos secretos de profundidad considerable y regalan un ligero toque sentimental...
La cortissima novela "La sal de la vida" es otro ejemplo del estilo desenfadado, fácil y sincero, tan característico para los libros esta autora.
La cortissima novela "La sal de la vida" es otro ejemplo del estilo desenfadado, fácil y sincero, tan característico para los libros esta autora.
Va de: un viaje que surge, una broma, una odisea de boda en boda - un fin de semana loco de cuatro hermanos.
Sinopsis:
Simone, Garance y Lola, tres hermanos que se han hecho ya mayores, huyen de una boda familiar que promete ser aburridísima para ir a encontrarse en un viejo castillo con Vincent, el hermano pequeño. Olvidándose de maridos y esposas, hijos, divorcios, preocupaciones y tristezas, vivirán un último día de infancia robado a su vida de adultos.
La sal de la vida es un homenaje a los hermanos, compañeros imborrables de nuestra niñez. Una novela con todos los ingredientes que han hecho de Gavalda una de las autoras más leídas y admiradas de la literatura europea: alegría, ternura, nostalgia y humor.
***
El libro es un homenaje original pero muy natural al amor fraterno. No trata en realidad de nada pero lo transmite todo: el silencio, el palabroteo, lo raro de las relaciones entre hermanos y hermanas. La peculiaridad que la charla "sinsentido" es la que más sentido tiene. Los diálogos grotescos en código secreto del que la llave sólo poseen los parientes.
Anna Gavalda pinta un lienzo familiar algo quebrado, estirado en una explanada campestre, rociado con un buen sorbo de vino de aguja... con ligera burbuja de acompañamiento.
Anna Gavalda pinta un lienzo familiar algo quebrado, estirado en una explanada campestre, rociado con un buen sorbo de vino de aguja... con ligera burbuja de acompañamiento.
Hablando del estilo de la "novelilla" (apenas 150 páginas), Gavalda sigue la autopista de ironía, accelera con buen humor y frena con la pizca salada.
"yo-alucino"... ;)
En su prosa, cada plabara y cada espacio tienen sus coordinadas. Se lee. Se vive. Se saborea. Como siempre cuando leo sus libros, también esta vez, sonreía mientras secaba lágrimas.
Los que han leído el libro, sabrán el porqué de esta canción. Los que no.. que disfruten igualmente;)
Mis 4 suspiros para Madame Gavalda.
Los que han leído el libro, sabrán el porqué de esta canción. Los que no.. que disfruten igualmente;)
Traficaré con algún pedacito de esta mini_novela por las páginas del blog los próximos días (os aviso de antemano).
Libro recibido, cortesía de Popular Libros.
Desde hace tiempo que tengo ganas de probar esta autor. Ya son varias personas que la recomiendan, así que espero hacerlo en breve. :)
ResponderEliminar@Cris.
ResponderEliminarLa verdad, la recomiendo con todo mi corazón (nunca mejor dicho). Su prosa es fresca y ágil, los personajes se hacen querer. Prueba algo de Gavalda, no dudes ni un momento;)
Lo tengo por aquí y será uno de los próximos libros que lea. Me encanta esta autora, así que es muy probable que me guste :)
ResponderEliminarUn beso.
Tengo que probar los libros de Gavalda, todo el mundo habla genial de ella, creo que este libro puede ser perfecto para comenzar: cortito y con tan buena reseña sobre él. La canción aunque aún no sé qué relación tiene con el libro me encanta.
ResponderEliminarBsos!
Tengo muchísimas ganas de probar algo de Anna Gavalda, y por lo que dices esta puede ser una buena opción :)
ResponderEliminarEste va a ser mi primer libro de la autora. Lo tengo en casa y creo que será mi próxima lectura. ¡No puedo esperar más con tanta buena reseña!
ResponderEliminarUn saludo.
@Rusta Te lo recomiendo. Si conoces Gavalda y te gusta... hazte con él;)
ResponderEliminar@Carol Yo creo que te compaginará con tus gustos literios. Te aconsejaría empezar por "Juntos, nada más". La canción arrasa... Descubrí de paso a Jeff Buckley.
@Dreamer ¡Pues ya estás tardando! Jeje, me estoy convirtiendo en un pregonero de narrativa francesa;)
@ Luisa No te defraudará. Es como la portada, colorido, breve... ¡pero sienta muy bien!
ResponderEliminarPreciosa historia. Estoy de acuerdo. Veo que Anna Gavalda va encandilando poco a poco a la mayoría de las blogueras.
ResponderEliminar@Bookworm Sí, Gavalda está ganando su posición... y apoyo el movimiento con todo mi alma...
ResponderEliminar