jueves, 4 de febrero de 2010

Fracaso absoluto. "Blue Moon" de Alyson Noël.

Un pequeño cambio de planes. Hoy quería publicar reseña de "Frostbite" de Richelle Mead, pero ha pasado una desgracia en mi mundo libro_génico. Tengo que compartirla con vosotros, cuanto antes... Para recuperar el equilibrio y poder volver a leer. 
Seré breve... Ha llegado el momento histórico: hoy estrenaré el bloque de valoraciones de 1 suspiro y escribiré la reseña  más aguda en la historia de mi blogging.  Y todo gracias a....
Ayer empecé a leer el libro "Blue Moon" de Alyson Noël. He acabado su lectura esta mañana... Y no porque me gustase tanto, sino porque no quería dejarlo a medias, más que segura que nunca volvería a cogerlo en mis manos. Este libro ni siquiera se merece la etiqueta de libros medio-mordidos. 
Para variar, se merece estas:
#tortura
#fracaso_absoluto
#nunca_más
El libro no se lee, se ojea, porque peca de redundancia Hay tanta descripción, tanto monologo interno de la protagonista repetitivo que aburre... Flojea: de principio al fin... La autora mezcla líquidos rojos, chakras, lunas llenas, amor eterno, brujas, piedras mágicas, tierras embrujadas y televisores. Pero incluso con este popurri no consigue nada.
Advertencia: guardad recursos para otro libro, con tanta suculenta materia literaria YA paranormal, el segundo de "Inmortales" no se merece ni tiempo ni dinero. 
Ahora me acuerdo, que cuando abrí el libro, encontré algo como 5 páginas de reseñas del libro anterior de la saga,  "Evermore" (en español: Eternidad). Estaba sorprendida que no se hablaba nada del libro en cuestión: ni una nota critica. Ahora...ahora sé por qué. 
"Blue Moon" es un maravilloso ejemplo de un libro que nunca debió salir a la imprenta. De verdad, con "Eternidad" nos bastaba. El primero de "Inmortales" aunque no destacaba por su originalidad, me gustó (de acuerdo, por entonces, estaba un poco verde en todo el movimiento YA, yo niña de 26 años). Incluso (!!!), en su día, pensé que se merecía 4 suspiros. "Blue Moon" sobra (no quiero ni pensar en las siguientes entregas de la "saga", las hay 4) y anihila el buen gusto de la boca que me dejó la lectura de "Eternidad". No se habla más. 
"Blue Moon" de Alyson Noël se lleva..... 1 suspiro
Y me he quedado a gusto.
Estoy pensando seriamente que debería montar también una caja de olvido.... ;)
***
Para los que no se sienten lo suficientemente advertidos y quieren poner a prueba su paciencia con "Blue Moon", les dejo un par de enlaces:
Página oficial de la autora, Alyson Noël

Reseña gráfica de "Luna Azul" made in barnsdale11, de Libro Joven (la razón que tenía...). Es una maravilla de reseña, especialmente a nivel creativo, que os servirá de sinopsis también, que a mi, perdonad mi sinceridad y pasotismo, no me apetece resumirlo...
"Blue Moon" es la segunda entrega de la saga "Inmortales" de Alyson Noël.
  • "Evermore" (para mi, un 4 suspiros - antes de que lo degrade, disponible en castellano bajo el titulo "Eternidad" de la editorial Montena, colección Ellas)
  • "Blue Moon" (en castellano saldrá en marzo 2010)
  • "Shadowland"
  • "Darkflame"(se publicará en inglés en julio 2010)

13 comentarios:

  1. me lo esperaba xD la verdad!

    Siento que te hayas tenido que tragar eso!

    muack

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jops!

    Y yo que hace pocos días me compré Eternidad...

    :(

    Si lo sé no lo cojo xD

    (perdón, la del comentario eliminado soy yo :S)

    ResponderEliminar
  4. Si llego a leerme Eternidad (no sé si en español o en inglés, para gastarme menos dinero) y me llega a gustar, que por lo que dicen otros blogs, lo dudo bastante xD, no leeré esta segunda parte xDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. el Mercer libro recupera lo que el segundo perdio, y le da mas sentido a la trama. Es diferente y mejor, recomiendo seguir leyendo el tercer libro no defraudara.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me hizo mucha gracia el primero, así que no tenía muchas expectativas de torturarme con el segundo, y menos aún después de leerte x_D.

    ResponderEliminar
  7. El primero no me gustó demasiado (por no decir nada), así que éste casi estaba segura de que no me lo iba a comprar pero ahora ya no es casi, es del todo, espero no cruzarme con él nunca! xD Menos mal que he encontrado una reseña que diga que eternidad era pse porqué cuadno hice la mía y busqué por ahí opiniones de otros lectores, me encontré con que les gustaba muchísimo (creía que era la única a la que le pasaba todo lo contrario), en fin, gastaré mis ahorros en otro libro!

    ResponderEliminar
  8. A mí me atraen pero después de leerte... como que lo dejaré apartado la verdad. ¡¡Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  9. olaa
    uff,yo no e comprado ni el primero.no se por k,pero yo le tenia verdadero recelo desde el principio,y el tiempo a acabado dandome la razon.esos libros no son buenos,por no decir palabrotas.mejor me leo en llamas k lo voy a comprar el sabado (dios k emocioooon)
    xdxd
    bss

    ResponderEliminar
  10. Mira que ni me he leído el primero... Pero cada vez estoy más segura de que hice bien.

    ResponderEliminar
  11. Cada quien tiene sus gustos y he leido muy buenas criticas sobre estos ibros.Así q los leeré

    ResponderEliminar
  12. Los libros estan con ganas! chicos! no se dejan engañar por comentarios :)negativos cada quien tiene distintos gustos pero estan CON TODO!

    ResponderEliminar
  13. La saga en general tiene muchos cambios, sinceramente a mí me gustó mucho. Hay que decir que este fue el peor libro de los seis, pero el tercero sin duda recupera todo. Todos tienen distintos gustos💁

    ResponderEliminar