sábado, 23 de enero de 2010

libro_génica se vuelve más social: ahora también en delicious.

Hola bloggeros, amantes de libros y otras criaturas. 
Últimamente, mi vida se divide en mil documentos, libretas, carpetas y readers. Me pierdo en el mar de enlaces, anotaciones, opiniones y otras cosas. Y aunque cada día intento pasarle un ojo crítico y ordenarlo, la montaña de contenidos libro_génicos no para de crecer. Ayer, el día libro_génico de remedios, se me ocurrió una idea. Me hice la cuenta en delicious, dedicada solamente a literatura. El invento de los sitios de bookmarking social, llamados también marcadores sociales, no es nada nuevo, podéis leer más cosas sobre el tema aquí. Antes utilizaba, para los estudios mayormente, Mister Wong, después me pasé también a delicious. Y creo que me quedaré con el último, como el más popular y muy fácil de utilizar.
Tienes opciones de visualizar de una manera muy práctica tus marcadores. Se puede añadir: título, descripción, anotación personal para cada enlace. En caso que te equivocas con alguna etiqueta, es muy fácil "renombrarla". Cada marcador tiene su "contador", se ven páginas que son las más populares, y, a veces, más interesantes. Otra opción que es bastante interesante y útil, es la de "suscribirse" a un tag; delicious te notificará si algún usuario añade un marcador con la etiqueta de tu interés. En pocas palabras, es muy recomendable el chisme de delicious.

Tampoco quiero “ensuciar” la plantilla de blog con secciones varias y listas de enlaces, y me alegro mucho de haber encontrado una manera más ágil y práctica de ordenar las tierras de Internet que suelo visitar.
Ya dispongo de más que 100 bookmarks, que abarcan  temas de literatura en general, revistas, libros, tiendas de libros, foros, blogs, páginas oficiales de autores, etc.  Su número seguirá creciendo a medida que vaya descubriendo nuevos rincones de Internet, dedicados a literatura, que valgan la pena visitar.
Así que estáis muy bienvenidos:
***
Algunas recomendaciones de búsqueda por tags, (quería explicar mi sistema de "etiqueteo").
Los autores os clasifico de esta manera: Nombre_Apellido. Por ejemplo: Cassandra_Clare
Los libros simplemente por su título: shiver (todo en minúsculas), si es más complejo: infernal_devices
Entre los top tags y, en práctica,  los más interesantes, destacaría:
Espero que os guste la idea, os animo que le echéis un vistazo. En el blog, en la parte arriba de la columna central, podéis localizar el enlace directo a mi cuenta en delicious.
Y nada más, solo añadir, que, como siempre, es una delicia, compartir cosas con vosotros.
PD. Solo quería recordar, que también podéis encontrarme en:





2 comentarios:

  1. Conozco delicious hace años pero no termina de atraerme. Eso no quita que sea práctico sobretodo para tener tus marcadores a manos da igual en qué PC estés.

    ResponderEliminar
  2. Con lo desastre que soy y la cabeza que tengo, siempre necesito apoyarme en agendas, libretas y favoritos...

    Gracias por tu aportación, como siempre ;)
    D.

    ResponderEliminar