El patchwork-bestiario de Karo.
"Patas arriba" de Eduardo Galeano ... Llamadme ignorante pero no conozco ni el autor ni me suena el título del libro. Será o bien todo un descubrimiento o bien un fracaso. Prestado.
"El Pasaje" de Justin Cronin. Este es el libro del Reto10x10, el manual de supervivencia, la novela-serie de los salvajes fluorescentes y otras peculiaridades. Un libro que se llevó 4 suspiros, su reseña está disponible en este enlace: Reseña "El Pasaje".
"El Pasaje" de Justin Cronin. Este es el libro del Reto10x10, el manual de supervivencia, la novela-serie de los salvajes fluorescentes y otras peculiaridades. Un libro que se llevó 4 suspiros, su reseña está disponible en este enlace: Reseña "El Pasaje".
"El año de Saeko" de Kyoichi Katayama. Un título más que esperado, hace años me enamoré y lloré con "El grito de amor desde el centro del mundo", una novela de mi lista de lecturas inolvidables. La intimidad captada en su más bella intimidad.
"Grotesco" de Natsuo Kirino. Un libro que se auto-regaló Dreamflow. Ya lo teníamos en inglés, muuuchas primaveras tenían que pasar hasta apareciese la traducción española. Supongo que a la mayoría no os suena la autora, es una maestra de novela policíaca de origen japonés, pero para nada vive en el mismo Japón que Kyoichi, Haruki o Banana. Basta con ver la portada del primer libro de Natsuo, el bestseller "Out", "Real World" o justo "Grotesco" para darse cuenta que dibuja en su obra la otra cara del país nipón. Suyas son más las calles que retrata en sus novelas Ryu Murakami, puede que sean vecinos.
"Lecturas", una revista que me regaló mi Princesa Laia. Cuando volví a mi trabajo después de 2 semanas de baja por tetris cervical, me esperaba una maravilla de welcome pack, en el cual entre otras cosas, venía una revista de los años de la pera. Ojalá pudiese transmitir vía Internet el olor a las páginas impregnadas de 3 décadas de historia. Pero sabréis perfectamente qué trato describir, y el aroma a libro viejo os sonará y mucho. Mi perfume nocturno favorito.
Por la misma Belleza fui obsequiada con un marca-páginas más bonito que he tenido nunca... A algunos os sonará seguro del #RetoArbol.
El libro recibido de abril de Popular Libros:
David Nicholls: "Siempre el mismo día" Leí esta frase: "Una historia de amor sin fecha de caducidad", vi el poster de la película... y enseguida supe que lo quería leer. Además me encuentro con resultados lectores bajos en azúcar y altos en ácidos y notas amargas... Pues por qué no zamparse un libro de esos "cine domingo, sobremesa" en una de las tardes ñoñas. #yo confieso: también tengo esos momentos de decaída romántica, últimamente muy - demasiado- a menudo.
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo. A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.
***
No pude no compartir con vosotros la vida secreta de mi albahaca naciente. Se dice que albahaca tiene propiedades varias... y huele de maravilla. Aquí los primeros brotes de mi diminuto jardín:
***
Qué más puedo enseñaros:Hmmm, una manera sencilla de poner orden en mi recién descubierta ala fotogénica: archivador de negativos - aka - momento transición en la vida de una
Para los que queréis ver algunos resultados de esas andanzas, os invito a visitar mi flickr: http://www.flickr.com/photos/karo_leena/
Ahora llega el momento en el que me dejo llevar y chillo con entusiasmo mientras tecleo las siguientes líneas: no pude reprimir un deseo narcista y saqué una instantánea de un lote de cámaras antiguas que conseguí juntar esos últimos meses... Un día les haré homenaje más extenso, traducido al lenguaje de fotos. Pero así por encima: todas preciosas ellas, únicas y con huella de historia - nos trasladan a las décadas 60-70-80... Así que viajaré al pasado para descubrir presente y justificar futuro. ¿Encontraré respuestas? Puede ser - ¿quién sabe?
btw Ahora que me detengo y repienso - curiosa afición la mía de remover los artilugios de pasado mientras paso las páginas de mis e-novelas con un botón, en la era en la que el mundo grita historias de asesinatos imposibles, cataclismos horribles y narra acontecimientos tipo este: el cierre de la última fábrica de maquinas de escribir. Y yo me (de)vuelvo al pasado y rebobino manualmente. Menuda yo.
Pronto caerá el siguiente IMM muy saludable + asiático + dibujado.
Vivan los cambios repentinos de estilo de vida;)
Prometo azúcar de fotos, algún post muy "comic" y un texto sobre "literatura decontracturante".
Y las reseñas pendientes, sobretodo.
Mañana publico foto del Reto Música.
uhmm un patchword de lo mas chulo. Por partes me apetece mucho Grotesco leí Out y me gustó, y tambien siempre el mismo día... los demás no me apetecen tanto.Me gusta mucho tu colección de viejas camaras. En cuanto a esa revista antigua puedo entender tu emoción y ese aroma que os embriaga a los lectores
ResponderEliminarDe los libros que muestras solo he leído El pasaje obviamente :)
ResponderEliminarPero me apunto "El año de Saeko" que a mí también me encantó "Un grito de amor desde el centro del mundo".
He visto buenísimas reseñas de "Siempre el mismo día" ya nos contarás que tal.
un beso
Dácil
Mmm me ha encantado este batiburrillo de cosas de Karo. De los libros tengo Grotesco en casa aunque aún no lo he empezado, de Saeko tenemos que hablar, justo lo pensaba hoy. Por cierto, no tiene nada que ver pero ¿has visto ya Tokio Blues? Yo aún no pero estoy deseando. Un besazo
ResponderEliminar@Carmina Pues empecé a leer "Grotesco" en inglés y lo abandoné a medias. Tendré que volver a por él. Presiento que no será tan bueno como el "OUT";/
ResponderEliminar"Siempre el mismo día" pinta de tal manera que simplemente apetece leerlo.
Esas cámaras son mis verdaderos tesoros. Voy experimentando con cada una, probando nuevos carretes, B&W, procesado cruzado... Es una maravillosa aventura al mundo de magia.
@Pasajes románticos
ResponderEliminarEn cuanto al "siempre el mismo día" espero mejores experiencias que "Agua para elefantes", que resultó ser una gran equivocación. Comparo los dos libros porque "la fuente" que propulsó su lectura era la misma -> el poster de la adaptación cinematográfica.
Kyoichi.. ahhh espero no llorar mucho... Ya me leí los primeros capítulos... Y, bueno. Pinta muy "kyoichi":)
Me encanta la revista antigua!! "Siempre el mismo día" lo leí hace poco y me gustó mucho, aunque tampoco creas que es la típica historia de amor, yo diría que es más bién la historia de una amistad intensa con altibajos.... :-)
ResponderEliminarUn besito!
@Carol
ResponderEliminarMe encanta enseñar mis tesoros, en vez de guardarlos en recovecos secretos, prefiero ejercer exhibicionismos bitacorianos.
Todavía no hemos visto "Tokio blues", desde luego que me apetece/nos apetece, pero el domingo - fruto de un complot de páginas de e-carteleras mal actualizados en vez de poder ver la película - recorrimos 3 cines y todos ponían otras pelís. Me pregunto, si no era eso una señal de "no veáis la película, quedaos con la impresión del libro". Eso sí - casi (por segundos) me topo con Robert Pattison que venía para el estreno de "Agua para elefantes" en el cine Comedia ;)
@Saramaga
ResponderEliminarLa revista proviene del Mercat Sant Anotni, un típico mercadillo dominguero de libros/cds de la segunda mano. lo que más gracia me hace son las ilustraciones y publicidad antigua de (por ejemplo) "poción para hermosos senos"
Amistad con altibajos, dices¿? Pues me va a gustar más todavía.
Como siempre una entrada con un welcome pack envidiable, todo marinado con música de palabras... qué fácil es leerte. Ojalá hubiera sido tocado por el don de las palabras :P
ResponderEliminarDe los libros he leído "El pasaje" y me apetece mucho "Siempre el mismo día".
ResponderEliminarUna maravilla la antigua revista y el marcapáginas. Y las cámaras, por supuesto.
Un beso.