miércoles, 24 de marzo de 2010

Reseña gráfica de "La princesa de hielo" de Camilla Lackberg.

Con todo el boom de literatura policíaca aca novela negra nórdica, me puse a catar/atacar algunos de los titulos tan aclamados. 
El recorrido reconstruido podría plasmarse de la siguiente manera. Mis gustos, a veces excéntricos, me desaconsejaron a Stieg Larsson. Me vaís a linchar, jeje. Empecé a leer la primera parte de la saga Millenium y con todo el marrón financiero_corrupto_legal, no pasé de las primeras 200 páginas. Después llegó la descripción terrible de violación que me repungó igual que la pelicula "Irreversible" con Monica Belluci.  "Los hombres que no amaban las mujeres" yace en el estante con el marcador puesto. Y de momento, allí se quedará.
Luego, llegué a probar "Aurora boreal"  de Asa Larsson. Entretenida sin más. 
La siguiente en las andanzas por el género policiaco fue "La princesa de hielo" de Camilla Lackberg
Y bien, no consiguió entusiasmarme mucho, tampoco me disgustó. Otro de los libros de lectura bastante agradable (y si llevas el gen CSI como yo, aún más). Es una cosita pasar buen rato. Algo floja al principio y por el medio y al final. Pero con la dosis de misterio correctamente nivelada y los personajes currados, se salva. 
Como no me motiva este libro lo suficiente como para regalarle una reseña completa, aquí os dejo una especie de diagrama crítico de "La Princesa de hielo"
Para verlo en formato más grande, podéis hacer un clic en la imagen. 


Y ahora no sé. Estaba a punto de llevarme "Los gritos de pasado", la segunda parte de la serie de Camilla Lackberg. Tengo ganas de probar algo más antes que de por lejano y distante el género de novela negra. Había pensado leer algo de Henning Mankell o Donna Leon.
 Me aconsejáis algún libro...¿?

1 comentario:

  1. a mi no me gusto nada esta novela, tambien esta reseñada por mi blog. La cuestion es que yo si me lei la trilogia de Larson, aunque de haber habido un cuarto creo que ya me hubiera echado para atras, creo que el tio alucino un rato largo con la tercera entrega. Cuando lei la sinopsis de este libro y la ponia como la reina de la novela negra nordica no me lo pense ni dos veces. Es entretenido si, con toques de chick-lit, demasiados para mi gusto, pero el titulo de reina le queda muy grande... En cuanto a tu pregunta no he leido nada ni de Mankell, ni de Donna Leon, asi que no te puedo aconsejar pero ambos son buenas elecciones a juzgar por las criticas. Yo el ultimo de novela negra que he leido es Si los muertos no resucitan de Philip Kerr, es novela negra en estado puro, de las que se encuetran poco, la reseña la tienes en mi blog

    ResponderEliminar