martes, 30 de marzo de 2010

Wishlist #5. Mi libreta secreta que respira primavera.

El sol resplandeciente acaricia las calles de Barcelona y la brisa fresca quita los restos de la melancolía invernal.
Yo con mi recientemente adquirida licuadora preparo mis zumos frescos mágicos que me dotan de poderes especiales. Mika suena por los altavoces. La sobrecogedora ligereza de vacaciones se nota en todo el cuerpo.
Y con este preludio primaveral, os invito a "chafardear" mi libreta secreta de esta semana. Hoy trapichearé con 3 libros. Y después me meto con mi alter ego y querido D. a nuestra minúscula cocina a enrollar makis y modelar sushis. 

Haruki Murakami: "De qué hablo cuando hablo de correr"
Como empieza la época de jogging, pues no estaría mal ponerle algo de filosofía y pensamiento a la cabeza que controla el movimiento trepidante los pies. El maestro Haruki nos invita a adentrarse en su mundo. Este gran escritor japones, un aficionado a correr, a menudo crea personajes que tienen en su armario un par de zapatillas deportivas que sacan frecuentamente. El deporte, un agente purificador y fortalecedor, es un ingrediente clásico de sus novelas. Esta vez entraremos en el mundo de Murakami por la "pista"... Recorreremos su vida a través del deporte que tanto le fascina, charlaremos de literatura y cultura. 
Sinopsis: 
De qué hablo cuando hablo de correr. Murakami, autor de culto, nos revela en esta obra la influencia que correr ha tenido en su obra y en su propia vida. Y mientras lo hace nos deja participar de sus pensamientos, sus opiniones sobre la literatura, la existencia y el devenir del ser humano. Un libro imprescindible para conocer a uno de los grandes del S.XXI.
_____
Seguramente, me haré con el nuevo libro del hombre que “al menos no caminó nunca” (es lo que quiere Murakami que figure en su epitafio). El libro estará disponible en abril, publicado por la editorial Tusquets, en la colección Andanzas. 
***
Laura Whitcomb: "Entre luz y tinieblas"

Es un libro que al principio no acogí con gran entusiasmo a pesar de sus muy positivas criticas esparcidas por los mejores blogs dedicados a libros. Mi mente y corazón, mis oídos y mi vista, libro_génicos, a veces me hacen travesuras. Otro día tropecé con la portada polaca y después leí suculenta critica del libro en una de las bitácoras "polaquenses" que sigo. Y decidí que tendría que venirse conmigo. Me lo traeré prontito de "la otra casa";)

Sinopsis: (fuente editorial Nabla) 
Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta.
Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío. O eso pensaba...
«La intensamente sensual historia de dos espíritus atrapados en la Tiniebla...» 
Publishers Weekly.
_____
Una luz tenue jugueteando entre las hojas, figura femenina cristalina, supuestos fantasmas. Un libro perfecto para desequilibrar el arco iris de felicidad primaveral.
***
Nicolas Sparks: "Querido John"
Un pastelón de nenas en toda regla. Aprovechando el boom "sparksiano" relacionado con el estreno de la película del mismo nombre, la editorial Roca saca versión de bolsillo de esta preciosidad. Es que las estrellas se alinean para mí. Haré un atracón a la librería y me lo guardaré para románticos pic-nics en el Parc de Ciutadella.
Sinopsis:

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

***
Como siempre una mezcla un tanto disparatada, un abanico de libros variopintos. Esa soy yo;)
Para despedirme, os muestro una foto de atardecer en el puerto de Barcelona, lo capturé ayer durante  uno de nuestros "neverending walks", con mi simple camarita compacta. 


6 comentarios:

  1. Me parece muy curioso el de Murakami, autor que aún estoy pendiente de probar. Y no sabía de su amor por el deporte.

    'Entre luz y tiniebla' fue una de mis lecturas del año pasado. Una pequeña delicia que espero te encante ^^.

    De 'Querido Jonh' he escuchado hablar muy bien, a ver qué te parece a ti ^^.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusta es el comentario de la nueva liquadora ;) y la foto del puerto... maravillosa :O

    ResponderEliminar
  3. @Dreamflow... Zumitos al poder!

    PD. Gracias por estos paseos tan maravillosos que me regalas.

    ResponderEliminar
  4. @Cloe Deberías saborear algo de Haruki. Es excepcional.
    Entre luz y tiniebla está en lo más alto de la cima de mi wishlist. Espero lo mejor de este libro.

    ResponderEliminar
  5. Entre luz y tinieblas es una precisidad. No pensaba que me gustaría tanto.

    ResponderEliminar
  6. me quedo con los dos primeros, el de Sparks no que no he leído buenas críticas..

    ResponderEliminar