miércoles, 13 de enero de 2010

Estreno de Nano_IMM con "El libro de Jade" como protagonista.

Cansada de tanto frío, desanimada por los últimos días de cielo lúgubre y oscuridad de alrededores, esta mañana he salido de casa, disparada, en busca de una dosis de calor. Necesitaba algo de "chicatura". Sí, no hay nada mejor para momentos off-smile que la literatura de "nenas";), sube la temperatura de cuerpo, mente y corazón.
Si ya, de por sí, me encantan las actividades de "cazalibros", hoy, además, se abrieron las nubes sobre Barcelona y dejaron vislumbrar el sol y he podido disfrutar el doble. Me he recreado lo mío con un paseo por los callejones de la metrópolis catalana y rincones rosas de sus librerías (por cierto, os habéis dado cuenta que las estanterías de romántica adulta yacen vacías - nada más que huecos, huecos, huecos).
Buscaba "Los cantos de Súcubo" de Richelle Mead o algo de Ward o Kenyon, pero a falta de estos, me hice con un ejemplar de "El libro de Jade" de Lena Valenti (publicado por Editorial Ómicron)
Había leído muchas reseñas muy entusiastas y halagadoras sobre él (por ejemplo la de AiKo de Yo leo RA) así que ... no he tardado mucho en llevármelo.
Es un... tocho. Casi 600 páginas, pesará un kilo por lo menos. Cuanto me durará - no lo sé, pero sospecho que me lo leeré de un tirón, (i.e. agujetas garantizadas)... Eso por sí veis que no me dejo ver por la blogosfera, jeje.
Lo llaman "el descubrimento" de la novela romantica adulta española. Lena Valenti, joven autora de Barcelona, entra en las estantería de literatura femenina con la primera entrega de la "Saga Vanir", pisando muy fuerte.

La sinopsis de libro: 

Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
Del amor al odio no hay más que un mordisco.
Pues voy a... morderlo que me apetece algo dulce_picante.


Primeras criticas y recomendaciones de la novela encontraréis aquí: Lena Valenti en Autoras en la Sombra (le dan un 9!)


PD. 
Lena Valentí estará presentando su libro este viernes, el 15 de Enero, a las 19 h, en la librería Casa del Libro, (Passeig de Gracia Nº62, Barcelona).

7 comentarios:

  1. Pues he visto muuucho marketing de este libro pero poca reseña para mi fiable así que estaré esperando la tuya con mucho interés a ver qué sale de ahí.

    ResponderEliminar
  2. De momento,... es la bomba. Muy en la linea de Ward/Kenyon (justo lo que hoy buscaba), pero hay mejoras - está muy bien sazonado.
    En-gan-cha;) Vuelvo con él...

    ResponderEliminar
  3. Pues Karo,

    prepárate para momentazos varios. Yo lo leí, y lo devoré en menos de 24 horas. Las críticas son acertadísimas, es que vamos, cuando hay unanimidad por algo será ¿no? Karo, que lo disfrutes un montón, vamos que la Kenyon y la Ward tienen una competidora brutal (y a mi gusto mejor) y encima es de Barcelona. Por lo que sé los fans del libro están liando una gorrrdísima! LA SAGA VANIR y LENA VALENTi son la gran revelación de este año para mí. Hacía tiempo que no leía nada tan bueno y adictivo. ¿Os podéis creer que todo lo que he leído anteriormente ahora me sabe a poco?
    ELWEN, no lo sabrás hasta que lo leas. ;)

    VANIRIA a punto de comer mango.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, por mucho conjuros de marketing que le echen, "El libro de Jade" se los merece, porque sí: "Saga de Vanir" es todo una revelación. Ya me lo he leído, ha valido la pena sacrificar un poco de sueño. El libro es una preciosidad, picante y tierno a la vez. Aún me siento un poco abrumada, esperaré a que se me calme la sangre y lo reseñaré.

    ResponderEliminar
  5. Te lo advertí, Karo. Poca broma con este libro porque es un auténtico regalo para los que seguimos y apreciamos el género del bueno.
    ¿Qué importan 22 euros cuando te han presentado un mundo tan fascinante con unos personajes tan alucinantes?
    Para mí, la autora más sólida y la más increíble que hay del género romántico adulto en España. Por fin podemos ponerles los dientes largos a las americanas porque LENA VALENTI es PRODUCTO NACIONAL.

    ResponderEliminar
  6. Hola Karo,

    solo por si te interesa. La autora presentamañana el libro en Casa del Llibre Passeig de Gràcia, 62. Yo también soy de Barna y estoy haciendo las mil y una por asistir y conocer a la autora. Bueno, te dejo también los links del foro que han montado de LA SAGA VANIR y del grupo de FACEBOOK SAGA VANIR FANS.
    http://www.facebook.com/group.php?gid=224248722156&ref=search&sid=1386393140.4175072018..1

    http://sagavanir.foroactivo.com/forum.htm

    Bueno, pues eso ;) por si quieres comentar el libro con todos los demás que hemos podido disfrutar de él y que aún estamos como tú. Temblando de la emoción.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. @Paula. Sí había leído sobre la presentación. Igual me pasaré, me haría mucha ilusión, pero no me veo yo participe de esos eventos eufóricos. De todos modos, muy probable que me esconderé detrás de alguna estantería;) Nunca se sabe. Gracias por los links de foro, ya lo había espiado;) Ahora me miro el grupo de FB.

    ResponderEliminar