miércoles, 20 de julio de 2011

Los libros son mi aliento Nº 1. De fetiches literarios y otros chismes.

Locura total para una fan de libros y fotos por partes iguales. Click. Insania total. Click. Chisme literario.Click. Camara enmascarada. Click. Secreto. Click. La he descubierto en una librería y he enloquecido. Click. Encima este verde turquesa vintage, las orejas de un bambi, su origen japonés y el nombre ruso "Kozika" que estrena con orgullo. Y sobretodo... el impecable y autentico diseño que emana el encanto de un libro de oraciones. Para más inri, utiliza película - ya que es una cámara analógica,  y además de lo más raro que hay, el formato 110. No digo nada más. La muestro: la cámara-libro, la culpable.


En la página web de este aparato tan pintoresco podéis encontrar una presentación exhausta de la book camera, con fotos-samples incluidas. Aquí os dejo el link:  http://www.superheadz.com/kozika/index.html


A los apasionados les gustará oír que superheadz ofrece el diseño rojo, con un toque más folk todavía, un diseño inspirado en el estilo matrioshka cruzado con elementos florales para conseguir una obra perfecta: "Botanika".  Aquí el enlace para sondear la book camera red: http://www.superheadz.com/bookcamera/


Me he reservado también algo para los más atrevidos, los eclécticos con tendencias bricolaje - un enlace especial que proporciona el step by step para realizar una original funda para la cámara de fotos.  Y ahora viene lo interesante: de un libro. Sé que más que de fetichismo, puede que se trate de un brote de libro vandalismo. Aún así considero el tema de reciclaje la mar de interesante e digno de exponer. #hedicho

El prometido enlace al post sobre foto-funda: http://content.photojojo.com/diy/hidden-hollow-book-camera-case/
***

Dijo Fiódor Dostoievski:
Los libros son mi aliento, mi vida y mi futuro.
Conmigo pasa lo mismo: el susurro de las páginas, el perfume de la lectura y el hilo vociferante de variopintas historias literarias me acompaña allá a dónde voy. Soy una amateur alocada cuando se trata del arte del libro. He pensado compartir todos esos descubrimientos oscilantes al mundo de libro en el blog antes que saturar mis agendas con toneladas de apuntes y enlaces. Cuando me topé con Kozicka no pude esperar más - era la señal. No encontraba el nombre para el apartado, había pinchado cachivaches literarios, fetichismo literario, pero todo sonaba algo drástico... Hasta me acordé de la cita de Dostoievski.
Ahora sí, ya puedo inaugurar la nueva sección del blog: 


"LOS LIBROS SON MI ALIENTO"

Btw... ya se cuece la segunda entrega: hablará de libros en desuso y su segunda vida;) 

9 comentarios:

  1. Ostras, la cámara-libro esa parece un regalo totalmente ideal para ti :D

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!! El libro funda para la cámara me hizo acordar a un libro falso, con una cavidad como ésa que mi padre usa cuando tiene que llevar algo importante y no quiere llamar la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! es muy original y la roja es preciosa, me encanta ese color

    ResponderEliminar
  4. @Elwen... Jijiji... Es preciosa, soy como una niña;)
    @LadyMarian Pues habrá una mención de "libros con un recoveco" en el post sobre objetos hechos con libros la semana que viene. Qué curioso, ¿verdad?
    @Tatty... Va hacemos un pedido: tu Botanika y yo la Kozika ;) aaahhhh....

    ResponderEliminar
  5. Con lo que yo valoro las cosas pequeñas y poco pesadas, conmigo iba a tener poco éxito, pero es muy buena la idea del reciclaje, entre esto y el librobolso ya nada me sorprende, xDD.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. q buena entrada, como siempre evocadora, pequeño cajón desastre de grandes descubrimientos. Me acojo yo también a la frase de Dostoievski. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Ah! Genial jugar al escondite con el ojo mecánico. Un invento divertido a más no poder. Y en cuanto a la funda secreta, yo me sé de algunos libros que podría utilizar perfectamente sin que por ello, el mundo de la literatura se lamente. Seguro que tú también.

    Little bye!

    PD: Bonita y curiosa nueva sección!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero que monada por dios! Es un regalo perfecto para una amiga mía y además ese turquesa es hermoso, algún día pintaré mi cuarto de ese color.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya super fetiche!! La compraría únicamente para sacar robados de gente en sus momentos más espotáneos... Pasote!

    ResponderEliminar