domingo, 3 de abril de 2011

"Lago" de Banana Yoshimoto. Pronto.

Dicen que Banana Yoshimoto tiene una capacidad singular de penetrar en corazones de sus personajes.(via  Michiko Kakutani,The New York Times)

No podría estar más de acuerdo con esta frase. Maestra Yoshimoto habla con imágenes, silencia con palabras, fluye con trama. Leí todo libro suyo disponible en español, halagué e hice mía ya dos veces "Kitchen", su novela más famosa.


Por eso y por lo otro (ampliamente personal) ... no podré faltar a la cita de la publicación del nuevo libro de Banana Yoshimoto: "Lake"  que saldrá en inglés 3 de mayo 2011. 
Sinopsis (la traducción es mía):  

"Lago" narra la historia de una joven mujer que se traslada a Tokyo después de la muerte de su madre. En la ciudad espera poder recuperarse de la tragedia y conseguir éxito trabajando como diseñadora gráfica. A menudo, durante largos ratos se sienta para mirar a través de su ventana. Hasta un día en que empieza a observar un joven hombre que, al otro lado de la calle, también pasa el tiempo sentado delante de su ventana. 
Al final, los dos sucumben a un tímido y sublime romance. Un día la joven se entera que su amado había sido la víctima de un trauma durante la infancia. Mientras visitan sus amigos que viven una apaciguada vida en una casa al lado de un maravilloso lago, la joven empieza a juntar puzzles y pistas del pasado de su pareja. Todo apunta a que su amado había sido víctima de un extraño culto religioso.  
La novela "Lago", en la que resuenan los ecos de la historia real de la secta Aum Shinrikyo, está considerado el libro más impactante de Banana Yoshimoto. Pero, al mismo tiempo, es también una de sus novelas más conmovedoras - que cuenta una bella historia de dos amantes que intentan luchar con los monstruos del pasado, desesperados por encontar paz y esperanza en el bello pajsaje del lago.  

Mi Kindle preparará guirlandas de tinta electrónica especialmente para la ocasión. 

También espero que nuestros queridos Tusquets Editores se apresurarán para regalarnos una traducción de "Lake" (pluma Lourdes Porta, por favor?!?) para "cuanto antes".

Para leer primeras páginas de "Lake" de Banana Yoshimoto click aquí > LAKE

6 comentarios:

  1. De momento solo he leído de ella el conjunto de relatos Sueño profundo que me encantó, tengo que leer más cosas suyas, y aunque este me esperaré a que salga en español queda apuntadísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, pero la novela que reseñas me ha llamado la atención. Habrá que esperar a que se publique en español.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ELLA ES FANTASTICA ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  4. es impresionante como esta autora introduce al lector en la historia q presenta en los libros. de las mejores sueño profundo y murakami.

    ResponderEliminar
  5. he leido Kitchen y NP. ambas son geniales, la primera tiene una profundidad que la tristeza me recorrio todo el cuerpo, la lei y relei por dos noches continuas, fue sublime el contacto con el eco del dolor. Con NP ME Paso que crei una vez más en el poder de la palábra. Es una genio, MUY RECOMENDABLE su lecuta

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer Lago a ver si me gusta tanto como Kitchen y Amrita.

    ResponderEliminar