sábado, 12 de febrero de 2011

David Lynch + electro-pop ¿? Yes.

Electro_abuelo.


Dijo David Lynch:
“Para mí, el cine es un deseo muy fuerte de casar imagen y sonido. Cuando lo consigo, tengo un verdadero escalofrío. Y la verdad es que no estoy seguro de buscar otra cosa que ese escalofrío.”


Ahora resulta que al abuelo Lynch (tiene 64 años)... y le ha dado por electrónica. Por casualidad, merodeando de un portal al otro descubrí que hace estas maravillas. Al escuchar sus electro- notas me dio un escalofrío...Estamos ante un Verdadero Virtuoso de Arte... y teclas. 
En cierto momento de esta electro-tontería se le ocurrió anunciar un concurso... El video de arriba es el anunciado de la curiosa competición que preparó el director de "Lost Highway". La gente tenía que realizar videoclips para sus dos tracks: "A Good Day Today" o "I Know"... Los dos tunes impresionan, tan distintos: el positivo/desenfadado Good Day vs oscuro e impredecible "I know", vamos lo de siembre: rubia vs morena, día vs noche. El llamamiento de Lynch resultó ser un exito total - hay algunos videos que estremecen. Os dejo el link la página web genero.tv en links para que busquéis vuestro favorito... Yo pongo un par de los que, según mi opinión, destacan...

El video ganador "A Good Day Today" - algo macabro aunque tiene su punto: 
El vídeo ganador "I know" - machaca  de una manera que...bueno es la crème de la crème....[agria]

Otros a subrayar:
Si he de ser sincera... me gusta este, algo más suave y poético... con maniquís si puede ser:
I know por una pandilla de franceses con mucho talento... (el gato-aullido es terrorífico):

Pongo enlaces y no ventanillas con vídeos, la razón: genero.tv da un código de inserción raro (lo cual, tratándose de vídeos de Lynch, no me sorprende). Total: blogspot es caprichoso y no le gusta.  Además links con esos números incomodan un poco..  (roarrrr> I like it!


Y la ruta de enlaces para que los disfrutéis en la intimidad

2 comentarios:

  1. Vaya vaya con el abuelo Lynch :)

    Su música no tiene desperdicio, y menos puesta de fondo con un buen vídeo...

    Gracias por la info Karo!

    ResponderEliminar
  2. @Dreamflow pues sí, parece estar en plena forma Señor Lynch...Es curioso lo que hizo con la video-competición: un poco al revés, vosotros filmáis y yo miro. Hay cada vídeo que se te va.. la cabeza. Disfruté mucho eligiendo cintas y enlaces.
    Beso

    ResponderEliminar