Tanto tiempo ya no os traigo mis rebuscados;) pero sigo coleccionando enlaces y atesorando páginas y rincones de Internet de referencia. Hoy para variar, quería compartir unas fotos insólitas de lo que sería un jardín de referencia, una biblioteca viva al aire libre. A ver qué os parece este Jardin de la Conaissance.
Esta curiosa exhibición se preparó con el propósito de celebrar el Festival Internacional de Jardinería en Quebec. El proyecto de dos famosos artistas: Thilo Folkerts i Rodney Latourelle dio vida a un mosaico por lo menos curioso que une a 40.000 libros con lo verde, lo vivo y ... setas, acentuando el frágil carácter del libro, la volatilidad de la sabiduría pero al mismo tiempo su vivacidad.
El Jardín del Conocimiento es una metáfora-reminiscencia del original jardín de paraíso, en cuyo centro yacía el Árbol de Sabiduría. En la versión moderna nos encontramos con unas montañas hechas de coloridos libros mezclados con la naturaleza. Una propuesta cultural muy original y fresca.
250 metros cuadrados de plantas, setas y libros. Como para darse un paseo, verdad¿?
Esa sería mi casa, y de ese material las paredes de mi habitación.
ResponderEliminarAinsss,qué bien que soñar sea gratis, al menos XDD
Precioso paraíso, gracias por compartirlo ;)
ResponderEliminarQ original y bonito! Aunque me sería difícil irme sin coger un libro :) Bsos
ResponderEliminar@Shashira, me vendría a vivir contigo, jeje.
ResponderEliminar@babelia De nada. Paraíso, tu lo has dicho.
@Carol... Están ahí, tan apetecibles, difícil resistir la tentación:)