domingo, 26 de diciembre de 2010

IMM Nº 17 + Libro recibido Nº 8. El último montadito del 2010.

Con todo el buzz de mudanza, ni tenía tiempo para recorrer librerías. Pero libros, tan listos ellos, llegan a mis manos... solos. Este mes os presento un fantástico Libro Recibido que recogí hace un par de días en los correos y luego unas joyitas que me fueron prestadas por las maravillosas compañeras del trabajo, gracias L. y K. ;*



 Me estreno por fin con Paul Auster. Y ahora ya lo sé: nuestra no será una relación fluida pero sí enriquecedora. Entiendo las razones porque tantos le ponen como un punto de referencia y parada obligatoria en el mapa literario contemporáneo. Cierto. Me intriga pero no me apasiona. Estoy con el segundo relato de la trilogía y he entrado en un bucle. Además, para que la experiencia sea más autentica lo estoy leyendo en original. Hmmm...Todo un reto.

Presta y que te serán prestados. Libros y su poder mágico. Dejé a una compañera (una chica alemana, por cierto) al primer libro de Glattauer y quedó encantada. Imaginaos la paradoja: una persona alemana que descubre un buen autor alemán en España y en español. pues bien, según lo que dice, la continuación de "Contra el viento de norte" no defrauda y sigue ofreciendo una interesante aventura literaria. Creo que me lo llevaré de viaje.

Este ha sido un libro autorregalado. Ha servido para confirmar una cosa que ya sabía - ciertos libros re-leidos ganan mucho. No hay punto de comparación de cómo lo percibí este invierno y lo qué significó para mí hace una década cuando lo leí por la primera vez. Para leer con un martini en la mano - confirmado.


Allá vamos, otro libro que tengo en original - y miedo me da. Mi niveau moyen se va estrujar con un autor de este formato. Si sobrevivo, os cuento....

Y obviamente no podía faltar un autorregalito de pezuña. En inglés, via booky, me llegó otro título de literatura fast-food, para mi aventura de una noche, 1 night stand peculiar y entretenido. Recomiendo - para una noche, no más.




Para cerrar, el Libro Recibido Nº 8, cortesía de Popular Libros
Novela épica y fantástica que recrea los últimos años de dos grandes dinastías: los haradonos y los myrdan. 

Bien cierto, que en casa es el Dreamflow quién prefiere las narrativas fantásticas, de elfos y gollums, pero a mí también me apetecía algo distinto este mes. Todavía no he tenido oportunidad de saborearlo - llegó el 23 de diciembre, por la tarde, pero parece ser una lectura de lo más suculenta. Os informo.


Seguid descansando y festejando.

10 comentarios:

  1. Me encantan los libros de este imm, quiero leerlos yo también. que disfrutes de ellos!! un besito

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído "Los hijos de Ahiris" y me gustó sin encantarme. Es una bonita historia de dragones y elfos.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. gracias por las recomendaciones!!
    tengo muchas ganas de leer
    "Cada siete olas" de Daniel Glattauer.
    "Desayuno en Tiffany's" de Truman Capote
    ya legaran a mi en algun momento!!

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno, pero he apuntado algunos titulos...

    ResponderEliminar
  5. Leí Cada siete olas la semana pasada y me gustó tanto como el primer libro.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Aunque Auster me encanta, La trilogía de Nueva York es el libro que menos me ha gustado con diferencia, pero para gustos están los colores y espero que tú lo disfrutes mucho. Les tengo muchas ganas a los dos libros de Daniel Glattauer y El extranjero lo leí en el instituto, hace ya unos cuantos años y me gustó mucho. El resto no los conozco así que no puedo opinar. Espero que disfrutes mucho de las lecturas, estaré atenta a tus reseñas. Muchos besos y feliz Navidad.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu botón literario de lo más variado. Con Auster te recomiendo que leas Leviatán o El país de las últimas cosas, te gustarán mucho más sus mundos imaginados que en ocasiones podrían hasta tener un paralelismo con Murakami que tanto te gusta. El extranjero me encantó pero no me atrevería yo a leerlo en francés, Desayuno... lo he devorado mil millones de veces, Capote es uno de mis preferidos. Muchos besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no me he estrenado con Auster y del resto sólo tengo los de Glattauer, que espero leer muy pronto.
    ¡Que disfrutes de estas lecturas tan variadas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo Cada siete olas esperándome en la estantería, a ver si lo leo pronto. Los hijos de Ahiris me llama tantísimo la atención, me lo pediré fijo estas navidades. ;)

    ResponderEliminar