Mi miércoles de puente tuvo su peculiar timbre de celebración conjurado por una sesión de cine diferente, romántico y elegante. Me estiré en el sofá para viajar espiritualmente y suspirar liricamente en tono de la película de Wong Kar Wai, "My Blueberry Nights". La historia que se cuenta es sencilla pero al mismo tiempo tierna y conmovedora, el estilo de narración delicado, pausado pero apasionado. Wong Kar Wai, el celebre cineasta hongkonés cuenta como él sólo sabe hacer la historia de amor algo trágico, amargo y tan cercano.
En el filme prevalecen escenas nocturnas y el destello de neones. Los inmejorables planos desde otro lado de ventana se ven enriquecidos por una dosis embriagadora de bokeh. Sólo Wong Kar Wai sabe silenciar el sonido de la película en un momento crucial y hacer que esta escena sea una verdadera obra de arte.
Norah Jones es la protagonista, actúa más que bien y le da esa nota lírica, jazzy al rol que interpreta. Luego tenemos a Natalie Portman que como siempre es ... perfecta. Jude Law, un resignado chico irlandés, dueño de un bar pérdido en NY sorprende y resulta simplemente sublime con el aspecto desaliñado, sirviendo tarta de arándanos - no me esperaba tan buena creación. Vemos a Rachel Weisz, para mí - la elegancia personificada - que nos regala un papel trágico, de encaje negro y mechón juguetón. Imponentes paisajes de Route 66, el verso de cine de carretera, bullicio de NY, virutas de humor, poesía visual - el uno y único Wong Kar Wai. ¿Qué más se puede decir?... La banda sonora sólo hace que perfeccionar ya maravillosa experiencia.
Me encanta Norah jones!! me apunto la peli!
ResponderEliminar@Cartafol
ResponderEliminarPues a mi no me gustaba mucho, pero después de esta peli y al escuchar algunos temas suyos de los menos conocidos... "me enamoré de ella" en sus canciones. Consigue "My Blueberry...", te va a gustar, estoy segura.
Yo también me quedé encandilada con la voz de Nora Jones después de ver esta peli. Es un film un tanto peculiar pero de esos que disfrutas totalmente con las fotografía y el ritmo tranquilo que lleva.
ResponderEliminar@Elwen El ritmo, silencio, música, fotos, día vs noche, para mi este director capta la vida de manera tan poética y sentimental que provoca fuerte cosquilleo en el pecho...
ResponderEliminarEl trabajo de este director con la fotografía es increíble. Me gustó especialmente In the Mood for Love, que si no la viste, te la recomiendo^^
ResponderEliminar@sRy_ La tengo en algunos de estos "cofres" de autor... la tengo pendiente. La primera que vimos de Wong fue "Chungking Express" y... quita palabras.
ResponderEliminarostras..pues Chungking Express, la vi una madrugada en la 2 creo que fue..y aun no he conseguido quitarme de la cabeza esa música que ponía la camarera =D
ResponderEliminarVaya... que ambientazo que tiene la película: también la vi de noche, para más inri;)
ResponderEliminarEstoy un poco de llevar la contraria últimamente por lo que veo, Won Kar Wai me gusta muchísimo especialmente Deseando Amar, pero esta me decepciono un poco, me pareció que simplemente trasladaba el mundo de sus películas al mundo occidental, esperaba más, aunque es cierto que estéticamente es preciosa y que sus protagonistas están genial. Ah, en cuanto a la nueva estética del blog, me has entendido mal, me gusta y mucho, los colores frios y la sobriedad me encantan. Un besazo
ResponderEliminar@Carol Pues no sé, a mi esta versión occidentalizada de Wong ha gustado... las creaciones de los personajes están muy bien conseguidas. Lo de aspecto invernal, ya lo sabía;) Buscaba alguna dirección más minimalista, más chic... y creo que ha quedado un blog claro y de buen estilo.
ResponderEliminar¡Norah Jones! <3
ResponderEliminarNo sabía que hacía pelis Ö amo su voz..
Por cierto ¡olvidé decirte, que ya llegó el libro! :) jiji
Un abrazoteee