Cuatro días de mis nano_vacaciones llegaron a su fin y el domingo ya estaba de vuelta en Bcn y arrastraba la maleta por los andenes de Barcelona. Otra vez estrés de gran ciudad, caras malas, gente cansada y odioso despertador 06:00 y vuelta al trabajo...
Ahhh, y que bien estaba yo en mi burbuja vacacional, en buena compañía, celebrando libertad, intimidad y bebiendo felicidad a sorbos. El tiempo caprichoso no acarició demasiado estos 4 días festivos. Por eso, casi me devoro todos los libros que llevé para "aculturar" mi finde largo.
En mi cestita vacacional encontraron cobijo 4 lecturas - todas de autores procedentes de países francófonos. Y sí señor@s, he de reconocer que acerté con cada una de ellas. Resultó ser una mezcla letrera ligera y muy bien seleccionada.
Os presento mi maleta (lectura) de mano para el viaje vacacional:
Es una deliciosa lectura de esas que tratan de camino, de ir/volver, avanzar y retroceder. Pronto la reseñaré, tan pronto que se me vaya la perezosidad leve, el efecto secundario de verano.
**Marc Levy: "Ojala fuera cierto".
Lectura desenfadada, de una ligereza abrumadora. Me sirvió del colchón suave y calentito para un día lluvioso que nos pilló durante nuestra mini_escapada.
***Amélie Nothomb: "Ni de Eva ni de Adán"
Me quedé boquiabierta. Lo devoré. Estallaba en risas leyéndolo, llenando de buena vibración una tarde en la playa de Santa Susanna. Sin duda, Amélie ha sido un gran descubrimiento de estas vacaciones.
**** Amélie Nothomb: "Estupor y temblores"
**Marc Levy: "Ojala fuera cierto".
Lectura desenfadada, de una ligereza abrumadora. Me sirvió del colchón suave y calentito para un día lluvioso que nos pilló durante nuestra mini_escapada.
***Amélie Nothomb: "Ni de Eva ni de Adán"
Me quedé boquiabierta. Lo devoré. Estallaba en risas leyéndolo, llenando de buena vibración una tarde en la playa de Santa Susanna. Sin duda, Amélie ha sido un gran descubrimiento de estas vacaciones.
**** Amélie Nothomb: "Estupor y temblores"
Este libro me lo dejé para el final ya que lo tengo en francés. El problema relacionado con la lectura de los libros de Amélie en versión original es que parecen fáciles de leer pero cuesta atravesar esos niveles de humor especifico e ironía tan característicos de la autora. Todavía me faltan unas páginas por acabarlo.
***
Suma sumarum: de las cuatro joyitas letreras que me había puesto en la maleta para los 4 días... me leí 3 libracos y medio.
Aproveché esos días al máximo, abanicada por un buen soplo de literatura francesa:
woow leiste mucho en tus vacaciones, cuando yo salgo usualmente solo leo cuando me asoleo hahahaha me encanta tu blog, un saludo^^
ResponderEliminarSí, Amélie a mí también me gusta bastante, pero no me atrevo a leerla en francés porque creo que no voy a pillar su esencia.
ResponderEliminarBesos
Doy fe de ese hambre libruno atroz :)
ResponderEliminarGracias a las carcajadas imparables de Karo, me decidí a aparcar momentáneamente La Torre Oscura III para aventurarme en el libro de Amélie, y debo decir que prácticamente lo tengo ya finalizado, y eso que yo soy de los lentos lentos devorando páginas.
Leeré más de esta autora. Karo, cuál es el siguiente? :D
Espero que hayas disfrutado de tu oasis vacacional, aunque haya sido breve, desde lugo han sido muchas las lecturas y además has acertado con todas, eso es genial! Yo de mis tres libros de vacaciones la cagué con uno, qué le vamos a hacer. Espero tus reseñas, hay varios de los que hablas de los que tengo curiosidad.
ResponderEliminarBsos
Te pega mucho Amelie, a ti también te gusta jugar con las palabras.
ResponderEliminarEl de Marc Levy lo tengo por aquí pendiente.
Esperaré la reseña de La sal de la vida, aún no sé que hacer con él. El de Marc Levi, me gustó mucho la peli, seguro que me gusta más la novela.
ResponderEliminarUnas fotos muy chulas¡¡
Pues nada, a libro por día casi xD
ResponderEliminarTengo interés en saber que te ha parecido: Ni de Eva ni de Adán porqué he leído que está bastante bien.
¡Nos leemos!
Pues sí que has aprovechado esos pocos días de descanso!
ResponderEliminarCada vez tengo más ganas de empezar con Amélie ;)
@Noxus Bienvenenido en las tierras libro_génicas. En cuanto a lo de sol-libro-yo.... hmm eso depende, hay conjunto que funcionan muy bien - véase ejemplo 4x4;)
ResponderEliminar@Ifigenia Pues me está costando lo mío, pero voy adelante poco a poco con el "Stupeur.." en francés;)
@Dreamflow Ya te aplicaré yo una lista bien buena y rica de lecturas - tu tranquilo.
@Carol Pues este año ha sido excepcional - todas y cada una. Igual lo de libros breves para las vaciaciones breves ha funcionado;) Jeje. Pronto me aislaré con buena música y cometeré una tarde prolifera llena de reseñas que se me van acumulando.
@Elwen Yo también pienso que me pega. Gracias por el cumplido, guapa!
@Olga Lunera La reseña de "La sal" caerá pronto, promise!!! He oído que en cuanto a la peli de "ojalá" no tiene nada que envidiar al libro. Decirte que el libro me ha encantado.
@Iona Amélie 100% recomendable y si te apasiona la cultura oriental, "Ni de Adán ni de Eva" es un "léelo ya";)
@Luisa Sólo tenía 4 días de vacaciones y me dije: "desconectar y poner modo relax" inmediatamente.
Esos libros combinaban bien con el concepto relax instantáneo.
GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS!!!
Amélie Nothomb me encanta!!
ResponderEliminarMenuda envidia de mini-vacaciones!!!
@Isi Amélie entra en la lista de autores de oro en nuestra casa. El libro ya fue "devorado" tanto por mí como por D. y... maravillados hemos quedado.
ResponderEliminar