domingo, 27 de junio de 2010

País Nocturnia y una cita de Katayama.


Arropada en este precioso silencio de noche veraniega, frescor y brisa... voy leyendo a Murakami, escucho la banda sonora de Eclipse (que ambiente y arte tiene¡!)... y, de mientras, tecleo una de mis citas favoritas de la novela de Kyoichi Katayama que leí recientemente... 

Voilá:
"De pronto, tuve una horrible certeza. Por más tiempo que viviera, jamás podría esperar una felicidad mayor que la que sentía en aquel momento. Lo único que podía hacer es conservarla para siempre.Me horrorizo la felicidad que sentía. Si la porción de dicha que corresponde a cada uno  estaba fijada de antemano, en aquellos instantes quizás estuviera agotando la parte que a mi me correspondía para mi vida entera. Y, algún día, los mensajeros  de la luna me  arrebatarían mi princesa.  Entonces sólo me quedaría un tiempo tan largo como la vida eterna". 

La elección de lineas y nocturnidad se debe a... ese dulce tan dulce. 5 años van ya, D...
Merci por esta foto. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído nada de este hombre aunque últimamente me ha dado por leer literatura asiática y cada vez me gusta más. De momento probaré con una escritora china y luego repetiré con Murakami. Ya toca Kafka en la orilla. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta novela, la leí hace tiempo por la recomendación de una amiga a la que también le encanta la literatura oriental. Es muy bonito a pesar de lo triste que es también. Te invito a visitar mi blog si te apetece. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Guau, qué cita.
    No he leído el libro, ni nada del autor, pero ahora voy a leer tu reseña :)

    ResponderEliminar