La semana pasada estaba recorriendo los recovecos del pasado, disfrutando de un viaje de 7 días al centro de mi adolescencia, visitando mi familia más cercana en Polonia. Supongo que habéis notado una extraña, casi total, ausencia de tweets y poca visibilidad 2.0. Esos 7 días estaba alimentando mis sentidos con lugares, sabores, olores y colores... Estaba apuntando historias, re-construyendo memorias y aprendiendo todo otra vez. ¿Un paseo hacia la auto-conciencia? Puede ser. En cualquier caso, traigo souvenirs.
***
El guardian entre el centeno... Entre los hierbajos... Una lectura muy crucial de mi adolescencia...***
En la sombra de este árbol, que llamábamos Señora Sofía, preparé muchos examenes, escribí poesias y leí libros... Sigue igual de imponente que hace 10 años.
***
Un fantasma del pasado deambulando por las calles de Cracovia, mi ciudad, o más bien una inoportuna transeunte. Casualidades...
***
Mi hermana pequeña, Ania, en versión analogica... Ya no tan pequeña... Preciosa;)
Poco a poco voy revelando los carretes... Estas fotos han sido elegidas de dos rollos de película en B&W que conseguí revelar todavía en Polonia. Pronto os hechizaré con las diapositivas y sus colores del verano polaco. Eso espero, hoy llevo material al laboratorio.
Para acabar, una cita...
“¿Qué te gustaría ser?”
“¿Te acuerdas del poema de Robert Burns ‘Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo, cuando van entre el centeno’? [...] Yo sería el guardián entre el centeno. Evitaría que los niños cayeran a un precipicio”.
J.D.Salinger: "Guardian entre el Centeno".
Bienvenida a casa, Karo;)
Espero que hayas disfrutado de ese viaje a la autoconciencia. Bienvenida. Aish... el volver a casa <3 ¿Hacía mucho que no ibas?
ResponderEliminarCómo me ha gustado la foto de El guardián entre el centeno y la cita del libro, es mi novela favorita. el resto de las fotos son preciosas, me estás picando cada vez más el gusanillo de conocer Polonia tiene que ser un país increíble. ya veo que has disfrutado mucho, bienvenida a casa!! un besazo
ResponderEliminarBienvenida! Me han encantado las fotos. El guardian entre el centeno fue, durante muchos años uno de mis libros favoritos, junto a Demian de Herman Hesse y El gran Gatsby de Fitzgerald, hace tiempo que no lo reviso. Pero me acuerdo perfectamente de esa frase.
ResponderEliminarUn beso
Isabelnotebook
Espero que hayas disfrutado el viaje. Las fotos, preciosas.
ResponderEliminarFeliz vuelta. Un beso.