Esta semana vuelvo a participar en el octavo evento organizado por la Familia Fotera, el Reto Transparencia, un tema tan polifacético y versátil que permite dar riendas sueltas a la imaginación para hacer ovillo las más atrevidas expectativas.
Mi aportación, como habitualmente, es expresamente literaria, esta vez representa un stream de interpretación más que libre y tiene connotaciones a la obra de Don De Lillo, "Punto Omega", que pude leer gracias @gancedo.
La foto está tomada en Cracovia, en Planty (el anillo verde que abraza el casco antiguo de la ciudad). Para realizarla utilicé una película de Kodak TriX de 400ASA, cargada en mi cámara Yashica de los años 70 que, dado un minúsculo fallo de la tapa, vela ligeramente las fotos. El efecto me parece más que satisfactorio, pero juzgad vosotros mismos.
Punto Omega aka #RetoTransparencia:
La Cita:
"(...)la transcendencia, el paroxismo, el fin de la consciencia humana. Todo ello parecía un eco muerto ahora. El punto omega.
A un millón de años. El punto omega se ha estrechado, aquí y ahora (...)Todos los grandes temas de este hombre reducidos por un embudo de dolor localizado, un cuerpo, por ahí, en algún sitio, o no."
"Punto Omega", Don De Lillo.
La lista de todos los participantes del Reto Transparencia: http://www.dreamflow.es/RetoTransparencia.html
Pues ese velado le da un toque onírico muy aceptable, me gusta mucho la foto....
ResponderEliminarEnhorabuena!
Siempre analógico.
ResponderEliminarCongrats :)
me encanta el "defectillo" de tu Yashica.
ResponderEliminarMuy buena, le da un aire fantasmagorico muy chulo :)
ResponderEliminarEse desenfoque me parece algo nostálgico, como quien empieza a difumninar un recuerdo o ve con ambiguedad dentro de su memoria, algo que está muriendo y queremos recuperar. Por cierto me encanta la fotografía, conozco de ello y cuando paso por la calle siempre me aborda un sentimiento de coger mi cámara y tomar fotos pero no sé que me impide hacerlo aún, me falta lanzarme simplemente. Un abrazo.
ResponderEliminarMario.
muy buena toma, da mucho que pensar...
ResponderEliminarTengo que iniciarme con Don De Lillo, lo tengo entre mis pendientes desde hace tiempo. La foto me ha gustado mucho, es de lo más sugerente, qué curioso lo del defecto de la cámara. bsos
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios... Me he quedado encantada con tanto interés por vuestra parte... Fotografía para mi es medio experimento medio diversión... Otra manera de exteriorizar mi atormentado "yo"... Quizás ese defecto de Yashica y mi manera de expresarse "coagulan" y se compaginan muy bien.
ResponderEliminar@Mario Creo que lo has resumido perfectamente... Yo creo que si sientes foto es suficiente... Yo me lancé con analógico, le veo un encanto, una magia, un ambiente. Cada vez que revelo un negativo "me descubro" de nuevo. Una maravillosa experiencia.
@Carol Te recomiendo Don De Lillo, sólo he leído 1 libro suyo, es un poco como ese "defectillo de velado", cuenta cuando no dice nada...
Muy acorde la cita de Punto Omega. Me gusta la foto por ese toque de irrealidad.
ResponderEliminarUn besito
Isabelnotebook
destila olor a analógico, impresionante!
ResponderEliminar:)
@Isabel Por la misma razón la escogí... Me daba una sensación del "desenfoque" de la existencia, de la quasitransparencia de lo material plasmado en el lienzo del tiempo.
ResponderEliminar@Mónica Vidal Destila, desprende. Adoro el grano grueso;)
Me encanta la foto y la interpretacion de la transparencia, que modelo de Yashica es la tuya?
ResponderEliminar