Creo que he empezado la semana más grisácea de todas. Además, entre la inesperada llegada del tiempo otoñaño, la bajada de temperaturas y 29-S, estoy notando como la tendencia de "podridez" general se apodera de la gente. Y creo que también hay brotes de alguna epidemia de la falta de amabilidad - tengo la (mala) suerte de trabajar cara a público y a menudo, (cada vez más), necesito arrancar mi mecanismo de autodefensa y aura impermeable.... si no: reviento.
A veces, me escondo bajo alguna portada letrera interesante, otras me aíslo con mis cascos y música relajante... Y no paro de buscar colores de esperanza y vías de escape - mis nubes de olvido. Viajo con el flickr, sueño con tumblr y... me pierdo por bitácoras varias. Últimamente tonteo con la cocina más de lo habitual, tengo un affair con la cuisine, porqué no¿? Pues hace escasos minutos (son las 0:40), he acabado de amasar una gran bola de masa para hacer bollitos de té y ahora estoy esperando rezando que crezcan. Sí el proyecto pastelero sale bien, habrá foto. De momento, me toca esperar a que la masa suba suba suba y algo me dice que me iré a dormir a altas horas de madrugada. Que nervios... Que alegría;)
Últimamente olfateo la blogosfera en busca de blogs de cocina interesantes - si conocéis algún rincón sabroso, por favor, compartidlo.
Pero a qué voy: otro día, totalmente por casualidad, entré en plataforma de blog lovin, me saltó este blog: BECOMING LOLAEs un blog: muy rosa, muy dulce... Va de cupcakes, de pastelería y de macarons. Pero hay más, mucho más. Su estilo se retuerce en lo más femenino o incluso girlie, si uno prefiere llamarlo así.
En el blog encontraréis entradas visualmente deliciosas y sabrosas en su esencia sobre las aventuras de una chica neoyorquina, afroamericana para ser exactos, que se lanza a la aventura parisina para convertirse en una aprendiz de pastelera ...
Hay recetas aka conjeturas para preparar un surtido de pastelitos, chocolates calientes y de panecillos varios. Nos cuenta el milagro de cosas tan magnificas como esta:
La foto es de Lola y esta exquisitez se llama. Winter White Wonderland. No comments ^_^
La autora también está montando un club de lectura: libros, té, pastelitos y ... discusiones femeninas con cuchara en la mano. Me apunto, virtualmente;) Os dejo el link:
Becoming Lola, el blog "re-buscado" de hoy, es un "echa un vistazo" para todos los adeptos de "Paris, je t'aime" y golosos... Uno puede refrescar el inglés con textos muy vivos y pulcros, despertar los sentidos y seducir el apetito.
100% dulzor puro;)
YO también soy adicta a los blogs de cocina, incluso me he comprado una panificadora, y esta semana estoy desayunando unos bollos de leche condensada, que te juro que te hacen desear que suene el despertador para levantarte y comértelos.
ResponderEliminarTe dejo la dirección de mi blog culinario de cocina:
http://kanelaylimon.blogspot.com/
Y la dirección de mi propio blog culinario, que escribimos entre varias amigas:
http://fiestaenlacocina.wordpress.com/
Bueno, pues ya me ves a las 2.00 de la noche comiendo un bollo... :)
ResponderEliminarPara ser los primeros, doy fé que están bastante buenos... seguro que con un poco de práctica, ni en la pastelería, oiga!
@Isi Uau uau, he chafardeando los dos blogs y tienen una pinta más deliciosa:) No conocía tu lado "cuisine":) El finde me pongo más firme con mis aventuras culinarias e igual pruebo las berenjenitas esas... Ayer estuve hasta las 23 haciendo focaccia con crema de cabra y aceitunas: impresionante.
ResponderEliminar@Dreamflow No te quejes que te tengo contratando como el degustador y a mi me toca toda la parte sucia;)
jajaja yo también tengo a mi novio como catador oficial.
ResponderEliminarAhora incluso se permite quejarse cuando hago algo que él no quería, o hago un postre que no lleva horno ni mil horas de preparación y dice "jo, pero si esto es muy fácil". Conclusión: la cocina puede ocasionar discusiones de pareja... jejeje
Menudas fotos deliciosas, aunque yo es mejor que éstas cosas ni las mire, tengo orden de alejamiento de cualquier dulce porque no puedo para y me pondría como una bola. Por cierto ¿qué tal va el libro de cocina italiana? ¿Te has animado a hacer algo? Q gracia, al final, además de adictas a los libros veo que somos muchas las adictas a la cocina, voy a darme una vuelta por los blogs de Isi. Ah, y en mi rollo recurrente japonés, os recomiendo un blog que sigo de recetas orientales, hay cosas muy curiosas: http://shiroi-neko.blogspot.com/ Bsos!!
ResponderEliminar@Isi :) jajaja, el mío igualito.. dice "pero déjame hacer algo", pues cuando le enseño como amasar, responde: que asco... Y así siempre le tengo de degustador y observador.
ResponderEliminar@Carol Pues yo no tengo con quien tomarme esas delicias espumosas_cremosas_cacaosas;) si estás por Barna, te invito a un "pecado" de estos;)
Tengo una semana terrorífica, no paro en el trabajo y vuelvo a casa en estado zombie... no he tenido tiempo, pero sobre todo fuerzas para ponerme a guisar... Algo probaré este finde seguro. Mañana visita al super, jeje.