Estoy deslizando mi mente por la lectura de "Biografía de hambre" de Amélie Nothomb. Lo estoy haciendo chinu-chano, sin prisas, a mi gusto. Por mucha hambre letrera que tenga, lo voy saboreando paulatinamente: su textura, su acabado. Y cada cuantas páginas me encuentro con toda joyería de frases ricas y refrescantes.
Como esta:
"Había leído para que me admiraran. Leía y descubría que admiraba. Admirar era una actividad exquisita, eso producía picores en las manos y facilitaba la respiración.
La lectura era el lugar prestigioso de la admiración. Me puse a leer mucho para poder admirar a menudo."Nuestra Amélie, como siempre, exprimiendo la esencia de las cosas.
Rastreos:
Cita: "Biografía del hambre" de Amélie Nothomb, editorial quinteto, pág. 133
Foto: by sister, Anna Ostrowska
No vas a creerlo, en mi biblioteca no queda ni un sólo ejemplar de Ana Gavalda, y de Amélie Nothomb tienen sólo un par de títulos de los que no he oído hablar así que toca investigar, así que mi inmersión en éstas escritoras va a tener que esperar de momento y eso que me pones los dientes largos je je bsos!
ResponderEliminarUfff... pues que mala suerte¡!
ResponderEliminarSi la cosa sigue así, te mandaré algo por correo:) Por ciero, ahora estoy justo con "El consuelo" de Gavalda - tierno y muy especial, además la música es como otro protagonista más... y he pensado justo que a Carol de 10.15 le encantaría;)