sábado, 11 de septiembre de 2010

La franponesa habla de la lectura. Migas literarias de Amélie Nothomb.

Estoy deslizando mi mente por la lectura de "Biografía de hambre" de Amélie Nothomb. Lo estoy haciendo chinu-chano, sin prisas, a mi gusto. Por mucha hambre letrera que tenga, lo voy saboreando paulatinamente: su textura, su acabado. Y cada cuantas páginas me encuentro con toda joyería de frases ricas y refrescantes. 

Como esta:
"Había leído para que me admiraran. Leía y descubría que admiraba. Admirar era una actividad exquisita, eso producía picores en las manos y facilitaba la respiración.
La lectura era el lugar prestigioso de la admiración. Me puse a leer mucho para poder admirar a menudo."  
Nuestra Amélie, como siempre, exprimiendo la esencia de las cosas.
reading... | czytając..

Rastreos:
Cita: "Biografía del hambre" de Amélie Nothomb, editorial quinteto, pág. 133
Foto: by sister, Anna Ostrowska 

2 comentarios:

  1. No vas a creerlo, en mi biblioteca no queda ni un sólo ejemplar de Ana Gavalda, y de Amélie Nothomb tienen sólo un par de títulos de los que no he oído hablar así que toca investigar, así que mi inmersión en éstas escritoras va a tener que esperar de momento y eso que me pones los dientes largos je je bsos!

    ResponderEliminar
  2. Ufff... pues que mala suerte¡!
    Si la cosa sigue así, te mandaré algo por correo:) Por ciero, ahora estoy justo con "El consuelo" de Gavalda - tierno y muy especial, además la música es como otro protagonista más... y he pensado justo que a Carol de 10.15 le encantaría;)

    ResponderEliminar