Mis últimas semana llevan señas de la literatura del francés Patrick Modiano, de su narración fragmentaria, quemada por el fulgor de la duda existencial.
Maduro la reseña, la acaricio en mi fuero interno...
Mientras tanto:
“A mitad del camino de la verdadera vida, nos rodeaba una adusta melancolía, que expresaron tantas palabras burlonas y tristes, en el café de la juventud perdida.”
"El café de la juventud perdida" , Patrick Modiano
[Btw] En Cracovia tenía una cafetería favorita... que visitaba con mucha frecuencia y entrega (i.e. mi Tiffany's personal;)
En Barcelona todavía no me he hecho con ningún rincón - acepto vuestras sugerencias.
Adoro a Modiano. Me gusta el café de la juventud perdida, Louki-Jacquelina la esapista, esa joven a la que nadie pareció conocer. Y ese retrato de la juentud de los 60 llenos de ilusiones y sueños.
ResponderEliminarMe gustó mucho Villa triste,Un pedigrí y La calle de las tiendas oscuras.
Besos
Isabelnotebook
gracias, guapa por pasarte. He de confesar que leo mucha literatura francesa de la pila Goncourt -sin problema consigo conectarme con los libros.
ResponderEliminarCon Modiano esta sensación todavía se potencia, me siento una de sus protagonistas. Tanto el Café de juventud perdida como
La calle de las tiendas oscuras me encantaron ya le seguiré leyendo, que la aventura continúa. Tengo pensado hacerme con El horizonte,
La Villa triste, Pedigrí... sus obras son excepcionales.